miércoles, 29 de septiembre de 2010

ZOTOLUCO NO IRA A MARACAIBO PORQUE LA EMPRESA NO CUMPLIÓ CON LA PALABRA EMPEÑADA DE LOS TOROS A LIDIARAL NO IR LOS TOROS DE LA CRUZ DE HIERRO

El Zotoluco el más importante entre los toreros americanos.


EL VITO. La empresa a espaldas del torero hizo inconvenientes cambios en los carteles, lo que da a entender que no podía cumplir con la palabra empeñada

Un muy mal intencionado rumor, inducido por alguien interesado en desprestigiar a la ganadería de La Cruz de Hierro, se corre entre los chismosos de la Feria de La Chinita de Maracaibo. Rumor que introduce la patraña que el maestro Eulalio López "Zotoluco", primera figura de la baraja taurina mexicana y el torero más importante de América cara a España, se niega lidiar toros de la mencionada vacada nacional.

En primer lugar vale recordarle al empresario Marubini, que fue el propio maestro Eulalio López "Zotoluco" quien le recomendó a él, por medio de sus representantes, un encierro de La Cruz de Hierro para la Feria de Maracaibo, dada su triunfal experiencia en la Monumental de Mérida con reses procedentes de este encaste. Toros de encaste básicamente mexicano.

"Zotoluco", el torero americano con mayor experiencia ante toros de Miura, quien ha lidiado más de 40 corridas procedentes de los potreros sevillanos de la tan prestigiosa y famosa ganadería, mal podría vetar toros de la divisa de La Cruz de Hierro en Venezuela.

Todo lo contrario, ha manifestado el Maestro de Tlaxcala, que lo que desea es iniciar una campaña con toros de La Cruz de Hierro en los carteles, con acreditados compañeros de España y de Venezuela, y revivir la experiencia que viviera su apoderado, el maestro Alejandro Silveti, reconocido por sus triunfos y torería en la historia taurina universal, experiencia que concluyó en el famoso mano a mano de 1997 entre Silveti y Leonardo Benítez en el Nuevo Circo de Caracas, cuando ambos salieron a hombros por las calles y avenidas de Caracas hasta el entonces Hotel Hilton acompañados por el mayoral Ventura Peña.

Un rumor, un chisme, un infundio no debe tener lugar en una fiesta de hombres de palabra y por ello esta aclaratoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario