Ojeado las distintas paginas de toros consigo un articulo denominado “IRRESPONSABLES” plegado en: www.opinionytoros.com donde Giovanni Cegarra dibuja, describe a un grupito que anda de pueblo en pueblo ofreciendo toros, son varias las fechas: Trujillo donde el primero de mayo habría una corría de toros, otra que se quedo vestida fue Tovar con un festival taurino, el escritor nos adentra , como hacen estos señores para embaucar a medio mundo, NO SABEMOS si estos bichos de uñas estafan a comercios , asociaciones, Alcaldes... Deberían abrir una investigación, los marrajos son hartamente conocidos en el medio taurino venezolano.
(Giovanni Cegarra.). En el mundo del toro es esencial la seriedad, en todo el sentido de la palabra y lo traigo a colación, con esto de los espectáculos que se anuncian con bombos y platillos, en localidades del interior de Venezuela y quizás en otras del universo taurino por parte de personas ligadas al toro, que en plan de empresarios no cumplen ni años y dejan a los toreros y a los aficionados taurinos con el traje puesto.
Irresponsables, faltos de seriedad.
No es de ahora el asunto, viene dándose desde hace algún en detrimento de nuestra Fiesta Brava, otra patita coja en el meollo del proceso que debemos acentuar los taurinos venezolanos para adecentar nuestra Fiesta Brava, proceso por demás súper lento aunado a los intereses que siempre prevalecen en quienes no quieren tomar el carril, como debe ser.
Ciertos taurinos venezolanos en plan de empresarios, se van a donde existen plazas de toros o donde pueden instalar una portátil y con un verbo más disfrazado que payaso de circo, convencen a las autoridades municipales y taurinas, montan un espectáculo taurino, lo anuncian, describen carteles, ganado a lidiar y a la hora de la gran verdad, no salen con nada, todo es un verdadero fiasco, flagelo que daña la Fiesta por culpa de estos empresariaticos irresponsables, carente de toda seriedad.
Abundan unos cuántos irresponsables del toro en Venezuela, los podemos contar con la mano y el freno está, en las Comisiones Taurinas, en las propias autoridades municipales venezolanas, que no deben dejarse embaucar de estos seudo empresarios, ávidos de dinero fácil, que mienten a sabiendas que no están en capacidad moral, profesional y económica para dar un espectáculo taurino.
Empresariaticos irresponsables, faltos de seriedad, que irremediablemente tenemos que deslastrar porque su accionar irresponsable también hace daño a la afición, a la Fiesta Brava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario