Hay que ser DIGNOS…. Los organizadores de las corridas de TOROS de Tovar Estado Mérida, han echado al vuelo anuncios previos como para sopesar el ambiente de aquel pueblo enclavado al pie del agro turístico y pintoresco Bailadores.
Como para que vallan cogiendo pista, en la pasada feria de Mérida, estos señores -que son los mismos que organizan los toros de Tovar- se aventuraron en colocar en el abono de la Mérida serrana una corrida de rejones, las muecas no se hicieron esperar; el desagrado por parte de los abonados era notable, algunos tragaron y otros optaron comprar para la corrida de su agrado dejando la de rejones a un lado.
Ante el fracaso de la venta de la corrida inmersa en el abono, hizo que luz roja se prendiera: ¡La corrida de rejones seria un fracaso!... para contrarrestar la deficiencia y la falta de convocatoria de la corrida, los señores organizadores optaron por regalar miles de entradas, así de esta manera el frio y descubierto cemento serian cubierto con gente poco conocedora, que por supuesto batían palmas a cualquier caballazo. De esta manera la corrida seria todo un acontecimiento.
Llegó la oportunidad: Tovar con una entendida afición seria la próxima en el calendario, pues las otras aficiones: Maracaibo, San Cristóbal y Valencia, ya estaban cansados de tanto rejoneador, en aquellos abonos no había cupo para los rejoneadores. Porque no probar con Tovar
Entendemos que la Sultana siempre se ha distinguido por lo entendido de su afición, pero ojo, esta afición no es pendeja como algunos creen, apenas se enteraron del sainete que pretenden montar en Tovar, de inmediato las manifestaciones no se han hecho esperar, panfletos, y aquel poco de voceadores de radio bemba que a diario se reúnen en predios de la plaza Bolívar han puesto en alerta roja a los concejales de aquel Municipio. Recibí extensa carta de un grupo de hombres y mujeres de Tovar que manifiestan que este martes se reunirán en el Cabildo para decidir de una vez que es lo que pretenden organizar los señores que se encargaron de las festividades taurinas de aquella taurina región…. En la misiva también cuestionan el ganado que se ira a lidiar allí, pues gente con menos posibilidades han traído importantes encierros de Colombia para corridas sueltas…
Les había dicho de un novillero que cayo en desgracia, al parecer en Valencia un muchacho que se había puesto por delante, cometió un error en su vida, ahora esta preso en una correccional de Carabobo, el pobre necesita de ayuda, pues para nadie es un secreto que acá en Venezuela de la noche a la mañana salen los traficantes industrializados, este joven que se ha declarado enfermo y consumidor ahora yace en una cárcel sin ayuda de nadie; quizás este novillero (Alfonso) quizás con algún tipo de ayuda pudiera ser rescatado del los garfios de la droga… seguiremos informando…
No hay comentarios:
Publicar un comentario