martes, 20 de abril de 2010

Que viva el desorden

Solo imaginemos que la Ley Tarina Nacional se aprobare en la Asamblea Nacional, les confieso que no me he detenido a leer el proyecto de ley, tampoco lo voy hacer, no hay que ser adivino ni menos, para saber el contenido, por un instante voy a meterme en una de ciencia ficción, mejor fantaseo un poco.

Articulo 3.333.365 (único) el cual se refiere a la edad del TORO de lidia que se ira a lidiar en las plazas de primera en la República Bolivariana de Venezuela. Entendible que el TORO apto para las corridas de TOROS en plazas de primera tendrá que estar por encima de los cuatro años (04) y con 430 kilos de peso…. Excelente, que bueno….

Imaginemos la corrupción que se ira a desatar con todas las verificaciones por parte de los organismos gubernamentales de edad, con los números, dígitos del año de nacimiento, certificación de la partida de nacimiento de aquel TORO… etc.

Les decía que La Novillada con picadores de la feria de Mérida la corrieron para el sábado de Gloria, el porque de tan drástica medida, la respuesta no tiene duda, esa gente que organiza las corridas de la feria de Mérida no querían que los públicos y afición que suelen ir a Mérida por la época de feria vieran semejantes becerros escuálidos de carnes.

Vi la novillada a través de un canal nacional y sin que me quede nada por dentro aquel espectáculo fue un remedo de una real novillada con picadores, no por la actuación de los muchachos que alternaron aquella tarde, lo digo por los becerros que se corrieron en aquella novillada, por lo visto ninguno llego a pesar los 300 kilos de peso.

Otra pregunta, porque esta gente que se dice ser una familia taurinísima organiza semejante mamotreto de novillada con picadores. Fácil la respuesta es única: buscar que la novillada fuera un autentico fiasco… y para que dirán ustedes… muy simple así con estos resultados no volverán a organizar mas novilladas picadas en su familiar feria; me dicen que ese festejo lo programaron en Mérida por imposición del gremio que agrupa a los novilleros y matadores de toros en Venezuela.

Algo tan normal como lo que esta aconteciendo con la corrida para el torero nacional, que han buscado el Fracaso total en aquellas tardes tal y como aconteció, solo dos orejas (Maracaibo), no era para menos, el Fracaso hizo acto de presencia con el protagonismo de lidiar TOROS con seis y mas años, los mas baratos el mercado, desechos, moruchos, que no embistieron a las ilusiones del torero nacional.

Ahora ante el fracaso de la corrida del torero venezolano en las ferias de Mérida, Maracaibo, San Cristóbal y Valencia, los sinvergüenzas “Empresarios” que montan con dólares de privilegio las corridas de toros de estas regiones pretenden abolir de la programación ferial la Corrida del torero venezolano. Que faltos de DIGNIDAD, porque envés de borrar, quitar la corrida de los venezolanos de sus ferias, no la reprograman con ganaderías de primer orden, toreros de interés… porque no se reúnen y hablan… es necesario cambiar la destrucción por construcción… Si hay DIGNIDAD también puede haber ingenio para echar andar esta iniciativa, por cierto, El Sr. José Luis Rodríguez, autor intelectual de la feliz idea de iniciar en su feria la corrida del torero venezolano, ironía, ahora es quien lleva la voz cantante para que la corrida en cuestión no se lleve a cabo en ninguna feria del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario