(Andreina Campos. ). Siempre se ha catalogado luchadores, amantes y fomentadores de la fiesta brava, aunque a veces entra dudas en eso. Desde siempre ha existido comentaristas y cronistas que dicen serlo cuando no tienen idea de escribir un párrafo y mucho menos conocen el medio periodístico, es muy fácil sentarse ver una tarde de toros y luego escribir largando sin ni siquiera preocuparse que hay detrás de cada organización.
Existen una gama de estos, que dedican su tiempo a criticar los espectáculos, organizadores, toreros, empresario y hasta subalternos, cuando nunca se han puesto delante de un toro o han arriesgado dinero para dar una tarde.
Lamentablemente Venezuela vive una crisis actual no solo en el medio taurino, sino en el medio político y económico, que para organizar el espectáculo taurino actualmente cuesta mucho, si algo es cierto es que somos nosotros los que debemos apoyar las ferias y festejos, llamando a la afición e incitándolos a participar, a ver si algún día se ve la luz al final del túnel; todos se preguntaran el porque viene dicha inquietud. Varios meses atrás fueron celebradas las ferias en Maracay, sabiendo todos que tuvieron diversas complicaciones, pero se dieron, se vivieron las de San Felipe, donde se leyeron diversos artículos que de forma indirecta las sabotearon, pero de igual forma se dieron; hoy en día se han anunciado los carteles de Tovar llevando el mismo camino de polémicas y absurdos escritos, uno de ello, se encuentra en un blog no tan concurrido, el cual publicó un articulo llamado: Tovar: es lo que hay, lo toman o lo dejan.
No muchos estarán de acuerdo con los carteles anunciados, no a todo el mundo le gustaron las ferias de Valencia, Maracaibo, del año pasado, no todos asistieron a Maracay o Mérida, que por una u otra cosa no pudieron, no quisieron, o sencillamente: NO LES AGRADABAN LOS CARTELES, sin embargo esto no es excusa para utilizar el poder que tienen en diversos medios para HUNDIR a la fiesta, no obstante escriben y no firman dicho escrito. Apoyemos lo que témenos, a la final el día de mañana nos veremos todos sentados en la misma barrera después que hablaron tanto en contra.
Aquí se les dejamos el escrito que mencionamos:
El Alcalde, los de la Comisión taurina, junta de ferias, y los del comité del recuentro con la cara seria, larga y circunspecta la movían de arriba a bajo con la señal de estar de acuerdo; eso fue en el recinto de los abogados porque después que abandonaron el Colegio todos decían que esa empresa no volvería a Tovar, manque lloren, podrán chillar, pero darle la plaza nunca mas, esto señores esta por verse, pues de haber buenas taquillas como seguro las va haber, el billete se impondrá otra vez y el Alcalde volverá a la mordida de siempre… Valla relajo.
Esto de los carteles de Tovar es un cuento de nunca acabar, lo que yo conozco de los sultaneros mocotienses es que exigen y cobran como profesores titulares y trabajan como los obreros, aquellos famosos de las obras públicas estadales.
Cuentan que los de Tovar se creen sevillanos, por allí alguien bautizo a Tovar como la Sevilla de América… y lo bueno es que se lo creen, diciendo que son la mejor y más entendida afición del país… Valla chalados. Dicen que este síndrome es irreversible y lo peor es que todos quieren entrar a la plaza de gorra, gratis, o sea de manga, entonces no sean inconformes. “Es lo que hay, lo toman o lo dejan”… Yo cumplí con enviar a más de 2.000 cuentas los carteles de Tovar, porque la empresa solo los dio a tres personas… será que le da pena que conozcan los carteles, eso es lo que hay, pues darle publicidad y los aficionados a comprar los abonos
No hay comentarios:
Publicar un comentario